Con estas medidas, ayudamos a evitar contagios por coronavirus de residentes y trabajadores de estos recintos.¡A cuidarse entre todos!
Administracion
Comunicar a conserjes y personal de aseo para explicar que es el COVID19 y cuales seran las medidfas de seguridad a implementar
Indicar los lugares y elemntos vulnerables del edificio (Hall de Entrada, ascensores , pasamanos, telefonos y citofonos)
Restringr el accesos a espacios comunes como salas de evento, zonas de juegos, piscina, gimnasio, entre otros.
Identificar departamentos con poblacio de riesgo o contagiados, para reducir contacto.
Enviar comunicado a los residentes con la medidas de seguridad e instalarlo en un lugar visible.
Controlar que los conserjes y trabajadores cumplan las medidas de seguridad
Exigir y controlar cumplimiento deccaurentena a trabajadores que presentan sintomas o hayan estado en contacto con algun contagiado.
Controlar el alistamiento de los trabajadores que esten contagiados
Conserjes y Personal de Aseo
Controlar diariamente su temperatura y estado de salud, dejando registro en libro de novedades
Ante la presencia de algun sintoma ( por menor que sea) , informar al administrador y retirarse del lugar
Informar al administrador si ha estado en contacto con alguna persona contyagiada y no asistir a trabajar. Hacer cuarentena.
En caso de contagio, informar al administrador y respetar asilamiento. Usar mascarilla.
Al recibir correspondencia, lavarse inmedoatamente las manos con agua y javon.
Tener a mano alcohol gel en conserjeria
Mantener las puertas internas abiertas para permitir circulacion de aire
Evitar contacto fisico con asistentes y residentes. No saludar de beso ni mano.
Al solicitar el CI de la visita , pedir que lo deje sobre el meson. Evitar tocarlo, pero si lo hace, lavar inmediatamente las manos con agua y javon.
Reforzar la rutina de limpieza
Mejorar la calidad de productos de limpieza y contar con stock suficiente.
Limpiar diariamente con cloro o desinfectante los pisos y una vez por turno, atomizar manillas de puertas de acceso, manillas de salas comunes, interruptores, botones de ascensores, pasamanos, citofonos, telefonos,. Cualquier dispositivo que tenga contacto con las manos
Atomizar espacios comunes donde haya concentracion de personas , como los ascensores.Rociar frecuentemente desifectante.
Limpiar regularmente los filtros de ventilacion.
Instalar dispensador de alcohol gel en distintos puntos del edificio y pañuelos desechables y un basurero en todos los ascensores.
Botar bolsas plasticas con todo lo utilizado para limpiar
Residentes
Informar al conserje y administrador si algun residente ha sido diagnosticado de COVID19 o se encuentra en cuarentena. Usar Mascarillas
Informar al conserje y adminsitradsor cuales son los departamentos donde hay poblacion de riesgo
No salir de los departamentos si no es extrictamente necesario. Eviatr que los niños bajen a las areas de juego para prevenir los contagios.
Evitar el saludo de beso o mano con los residentes y trabajadores del edificio.
Evitar visitas familiares y reuniones sociales.
Reducir al minimo los servicios de delivery. En caso de ser necesario, solicitar la entrega en un horario en que el residente puedacrecibir el pedido
Designar a un encargado por departamento para realizar las compras.
Evitar concentraciones usando las escaleras.
Evitar uso de transporte publico en hora punta.En caso de ser posible, trabajar desde el domicilio.
Ingresar al ascensor un maximo de 3 personas.
Al llegar de la calle, lavar con agua y javon manos y caras. En caso de no volver a salir, cambiar su ropa, dejando la usada sin sacudir en el lugar de ropa sucia. En caso de contagio, lavarla inmediatamente.
Si ingresa al edifisio en vehiculo, hacerlo siempre con los con los vidrios subidos.
Si algun residnte contagiado necesita ser trasladado a algun centro de salud, debe usar mascarillas y avisar a la conserjeria para limpiar el trayecto recorrido, incluyendo el ascensor